Pedro Sánchez da 26 millones de euros a Marruecos para que renueve la flota de vehículos de la policía

Ver para creer

No es muy habitual que un país ‘regale’ dinero a otro país para que renueve la flota de vehículos de su policía pero Pedro Sánchez no ha dudado en actuar así con nuestros vecinos, Marruecos, a los que ha regalado un total de 26 millones de euros.

Era este viernes cuando el Consejo de Ministros aprobaba la donación de 26 millones de euros a Marruecos para que renueve los coches policiales, mientras que la policía española debe, en muchas ocasiones, hacer uso de material obsoleto.

Publicidad
Publicidad

Ha sido el Ministerio de Asuntos Exteriores quien ha solicitado al Gobierno que realice la donación que ha indignado a la policía española al considerar que esos 26 millones de euros podrían haber mejorado y mucho el equipo de nuestra policía.

Publicidad

La Confederación Española de la Policía critica la donación

Desde la Confederación Española de la Policía (CEP) se ha criticado la donación asegurando que con 26 millones de euros se podrían haber comprado 76.000 chalecos antibalas. También denuncian que podría haber renovado toda la flota de vehículos antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial (UIP).

Recordemos que actualmente, casi 200 furgonetas de esta unidad tienen una antigüedad de entre 13 y 21 años. Además, el año pasado, el Ministerio del Interior, controlado por Marlaska, adquirió vehículos de segunda mano para la Policía Nacional, algo que enfadó al Cuerpo.

El portal Vozpópuli ha informado que la cantidad donada se tramitará a través de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP FSPS).