Pedro Sánchez culpa al PP de que los independentistas quieran romper España

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se sometió al control del Congreso de los Diputados junto al resto de su Ejecutivo. El líder socialista, que no es diputado, regresó al Congreso para tratar de hacer política e imagen de cara a las elecciones de 2020.

El líder socialista culpó al Partido Popular de dividir España y de ser los responsables de aumentar la debilidad del Estado y provocar que los independentistas catalanes quieran salir de España.

«¿Qué está dispuesto a pagar a sus socios de investidura?», le preguntó Rafael Hernando, portavoz del Partido Popular a Pedro Sánchez.

«Los compromisos son con la regeneración democrática y con la cohesión territorial dañada en los años de Gobierno del PP», le replicó el líder socialista.

Pero Hernando le recordó que ya está negociando con los independentistas: «Ya ha empezado a pagar algunos precios: a modificar la Constitución y a cesar la intervención de las cuentas de la Generalitat. Está incluso dispuesto a modificar la política penitenciaria».

A lo que Sánchez le dijo: «El Partido Popular se ha dedicado a hacer política para dividir aún más el territorio y crear división. Les pedimos que sean tan leales a nuestro Gobierno como el PSOE fue con ustedes. No hagan oposición para debilitar la cohesión de nuestro país. Si ha habido un problema territorial es por culpa de sus decisiones».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Comparte:

Populares

Noticias similares