Pedro Sánchez compara a los jóvenes que han salido de España con la inmigración ilegal masiva

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se sometió este martes a la primera sesión de control del Gobierno en el Senado. El líder socialista afrontó la actualidad política española al responder las preguntas de los senadores presentes en la sesión de control.

Jokim Bildarratz, del PNV, que tendió la mano de los nacionalistas vascos al Ejecutivo del PSOE, le preguntó por los refugiados y por su plan para afrontar la inmigración y evitar las muertes del Mediterráneo.

El líder socialista no dudó en comparar la llegada masiva de inmigrantes ilegales con los jóvenes que han salido de España: «Nuestro país cuenta con miles de jóvenes que han salido de España. Nuestra historia ha estado llena de emigrantes».

«Tenemos un pueblo solidario, que no mira a otro lado cuando el Gobierno quiere salvar vidas. Hay que reivindicar nuestra historia. Nuestro país, a lo largo de muchos años fue un país que sufrió el exilio y hubo sociedades que acogieron a esos exiliados. Nosotros estamos siendo coherentes con nuestra propia historia», dijo Pedro Sánchez.

Pero Pedro Sánchez metió la pata cuando comparó la inmigración ilegal masiva con los jóvenes españoles que están en otros países buscándose la vida trabajando y no dando problemas: «Nuestro país cuenta también con cientos de miles de jóvenes y no tan jóvenes que han tenido que salir de España ante la falta de oportunidades. Lo que esperamos es que las sociedades en las que están muestren su solidaridad igual que las mostramos nosotros a los inmigrantes».

También criticó a los políticos que hablan del efecto llamada: «Los que hablan de un efecto llamada no han puesto un pie en África o nunca han estado con un refugiado. No es una cuestión de efecto llamada, sino de un efecto huida debido a las desigualdades que sufren en sus países».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

4 COMENTARIOS

  1. Como este señor con ínfulas de marqués no entiende un cagarro del tema, lo explico: los jóvenes que emigran para buscarse una vida mejor (después de que su país le dé la espalda) tienen que cumplir una serie de requisitos y aburrirse en medio de burocracia sí o sí, sino les echan fuera.
    El señor Pedrito se nota que no ha visto mundo y le han puesto todo en bandeja, porque no sabe lo que es malvivir. Por saber no sabe ni hacer la O con un canuto.

  2. Mas inútil no se puede ser, es lo peor que le ha pasado a esta nación. Lo peor de lo peor. Que Dios nos coja confesados

  3. Y éste gilipollas es el presidente de España? Espera que me río, pero que inútil Dios mío, como se puede ser tan imbécil, igualito misma inmigración, que idiota Jajajaja jaja

  4. Quepedro sanchez le acabe de dar permiso de trabajo a los indocumentados en españa y cumpla con lo que prometió,o que entregue el poder,pero que no engañe más a los inmigrantes en estado irregular.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares