Pedro Sánchez confirma que la moción de censura será para construir un Gobierno del PSOE

Pedro Sánchez confirmó la moción de censura.

Publicidad

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, confirmó desde la Sede del Partido Socialista en Madrid, que habrá una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy para formar un Gobierno formado por el PSOE.

El socialista comenzó repasando la situación política que vive España tras la condena al Partido Popular por la trama Gürtel: “La política española hace nueve años que convive con la corrupción de la trama Gürtel. Esta sentencia ha provocado una lógica indignación social”.

Publicidad

“No sólo es indignación, también alarma social por la magnitud de este caso de corrupción que abre un necesario debate sobre la calidad de nuestra democracia”, valoró Pedro Sánchez.

Publicidad

El secretario general del PSOE también lamentó la imagen que España está transmitiendo a Europa: “La sentencia deteriora la imagen y la reputación del país ante la Unión Europea”.

Publicidad

“El único responsable de esta crisis es Mariano Rajoy”, recalcó Pedro Sánchez.

“Hemos presentado una moción de censura a Mariano Rajoy, para recuperar la dignidad y las reglas del juego que han sido cuestionadas y violentadas por un partido que durante décadas ha acudido a las elecciones dopado. Una moción de censura para defender nuestra Constitución”, señaló el socialista.

Pedro Sánchez confirmó que la “moción para formar un gobierno socialista y para más tarde, convocar elecciones”, aunque antes “se constituirá un Gobierno del PSOE que trabajará por los intereses sociales de los españoles”.

“Antes de convocar elecciones hace falta recuperar la normalidad y limpiar las instituciones públicas”, insistió.

Deportista, apasionada de la música. Tengo 29 años y vivo en Valencia. No me asusta que me critiquen por escribir sobre aquello que creo.

Si quieres opinar sobre mis artículos puedes hacerlo en redaccion@casoaislado.com.