Pedro Sánchez en Telecinco: “La mejor opción para Andalucía es el PSOE y no el radicalismo de VOX”

Así habló Pedro Sánchez en Telecinco.

Publicidad

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, habló este martes en Telecinco. Entrevistado por Pedro Piqueras, el líder socialista volvió a atacar a VOX y no dudó en afirmar que el PSOE es la mejor opción para Andalucía.

Sobre el futuro reciente del Gobierno, Pedro Sánchez aseguró que tratarán de sacar adelante los presupuestos: “Vamos a cumplir con nuestra obligación. Vamos a sacar adelante los presupuestos. El poder Ejecutivo va a hacer su tarea”.

Publicidad

“El catalanismo tendrá que explicar a sus ciudadanos los motivos de que no quieran unos presupuestos beneficiosos socialmente”, dijo ante la posibilidad de que los independentistas rechacen los presupuestos. “En el caso de salir no adelante el Gobierno deberá plantearse muchas cosas”

Publicidad

Preguntado por la posibilidad de convocar elecciones anticipadas en caso de que los presupuestos no salgan adelante, Sánchez se limitó a responder: “Nosotros no especulamos. Tenemos una hoja de ruta clara y vamos a ponerla en marcha este mismo viernes”.

Publicidad

“Tenemos que evitar el radicalismo de VOX”

Sobre la inviolabilidad del Rey, Sánchez dijo: “Yo soy partidario de derogar la inviolabilidad del Rey. Tenemos un Jefe de Estado contemporáneo y que ha asumido de forma muy certeza los problemas de hoy en día”.

De las elecciones andaluzas: “Es verdad que muchos andaluces se han quedado en casa y no han querido dar su confianza al PSOE. Hemos perdido 400.000 votantes y como presidente del Gobierno lo que me preocupa es la gobernabilidad para Andalucía. La mejor opción es el PSOE y Susana Díaz tiene mi apoyo para encontrar los apoyos necesarios”.

“Partido Popular y Ciudadanos tendrán que explicar muy bien qué medidas pactan con VOX. Fuerzas políticas que se proclaman proeuropeas no pueden basar su Gobierno en un partido que es antieuropeo”, continuó diciendo.

Sobre los motivos por los que VOX ha triunfado en Andalucía, Sánchez culpó al Partido Popular y a la derecha española: “Yo creo que la baja participación explica el crecimiento de VOX y la baja credibilidad del Partido Popular. La derecha española pacta con la ultraderecha sin ningún tipo de rubor. Eso es algo que no ocurre en Europa”.