El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha cargado contra Luis Rubiales, dando a entender este sábado que no debe seguir presidiendo la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras su beso a Jenni Hermoso.
En un acto del PSOE en Málaga, Pedro Sánchez ha destacado la «reacción espectacular de la sociedad española» que ha dicho «se acabó». «Ese ‘se acabó’ es con todas las consecuencias, también para los dirigentes que se han visto involucrados en estos lamentables sucesos». «La España que viene es feminista. Le pese a quien le pese», dijo Sánchez.
Unas 1.500 personas aplaudieron efusivamente el discurso de Pedro Sánchez en tierras malagueñas. El líder socialista, además, aseguró que en España hay «una ola gigante, imparable, de mujeres que han decidido no someterse nunca más a sus novios, a sus maridos, a sus jefes, a presidentes de federaciones ni al sursum corda».
Pedro Sánchez, que evitó mencionar a Luis Rubiales, continuó: «Uno no puede aspirar a representar a España y dejar mal a España con actitudes y discursos que nos abochornan y que no nos representan». «España es un país feminista que ama la igualdad entre hombres y mujeres», ha aseverado Pedro Sánchez.
Acusa a Feijóo de hacer «perder el tiempo» a España
Pedro Sánchez se dirigió a los militantes y simpatizantes presentes para prometer «cuatro años de legislatura para seguir avanzando» frente a los dos que ha ofrecido el líder del Partido Popular. A ojos del líder socialista, Feijóo «está haciendo perder un tiempo precioso a España con su investidura fake».
«El proceso de investidura del señor Feijóo es una larga crónica de un fracaso anunciado», ha dicho Sánchez. «Un camino a ninguna parte».
El actual jefe del Ejecutivo ha señalado que «la España progresista existe» y «exige respeto, quiere ser escuchada y merece estar representada».