Pedro Sánchez amenaza con aplicar el Artículo 155 en Andalucía al Gobierno de PP, Cs y VOX

Pedro Sánchez ha aprovechado hoy, 28 de diciembre y día de los Inocentes para hacer balance del ejercicio 2018. No sabemos si la fecha tiene que ver con que su ejecutivo es un chiste, pero las acusaciones que ha hecho no pueden dejar indiferentes a los españoles y desde luego no son ninguna broma.

Preguntado sobre su opinión del presumible gobierno tripartito entre PP, Ciudadanos y VOX en Andalucía, Pedro Sánchez ha dicho lo siguiente. «Advierto de una cuestión. Si eventualmente se produce ese gobierno que usted apunta, y ese gobierno pone en cuestión o recorta derechos y libertades que estén recogidas en leyes aprobadas en el parlamento de España, o que ponen en cuestión la seguridad de las mujeres, yo advierto de que el Gobierno de España utilizará todos los instrumentos del Estado para defender la seguridad y la libertad de las mujeres». Palabras textuales del Presidente de España.

Sin duda unas palabras muy serias viniendo de un Presidente que no se atrevió a aplicar el Art. 155 a los golpistas, y amenaza con tumbar un gobierno constitucional de derechas.

Más allá de la proposición de activar el 155, Pedro Sánchez olvida por completo que la ley debe validarla el Senado, que en ningún caso aprobaría tal locura.

 

Manuel Mic
Una persona que dice lo que piensa. Experto en macroeconomía. Sus artículos están llenos de realidad que ayudan a que nuestros lectores a conocer la actualidad tanto nacional como internacional.

Populares

Noticias similares