Pedro Sánchez acercará a un etarra que mató a cinco niñas, entre ellas Miriam y Esther, gemelas de tres años

Fue un 11 de diciembre de 1987 cuando ETA cometió uno de sus peores atentados. En el cuartel de la Guardia Civil, en Zaragoza, los etarras mataron a once personas, entre ellas cinco niñas, e hirió a 88 personas.

Fue Joseba Arregi Erostarbe, más conocido como ‘Fitipaldi’, uno de los condenados por el atentado en Zaragoza. En cualquier país coherente, un terrorista que quitó la vida a once personas, cinco de ellas niñas, no tendría ningún tipo de privilegio. Pero ya sabemos que cuando los socialistas llegan al poder, esa coherencia desaparece.

Actualmente, Fitipaldi cumple condena en la localidad alicantina de Villena. Su puesta en libertad está programada para el 15 de abril de 2028, pero Pedro Sánchez está decidido a hacerle más fáciles esos diez años restantes.

El propio presidente del Gobierno ha confirmado «no esconderse» en su voluntad de acercar a los etarras a las cárceles del país vasco, cumpliendo así con las exigencias de Urkullu.

Pedro Sánchez afirmó que existe la necesidad de «revisar la política penitenciaria y adecuarla a una nueva realidad, siendo empáticos, por supuesto, con las víctimas del terrorismo», pero de lo que no se acordó, es que esa empatía con las víctimas desaparece por completo dando privilegios a unos asesinos.

En aquel atentado de Zaragoza, Fitipaldi, junto al resto de etarras que participaron en la masacre, quitaron la vida a cinco niñas que estaban en la casa cuartel de la Guardia Civil, entre ellas a Miriam y Esther, dos gemelas que solamente tenían tres años.

Joseba Arregi Erostarbe se considera un «preso político». Él y otros etarras forman parte del Colectivo de Presos Políticos Vascos, que defiende que los atentados no fueron terrorismo, sino actos políticos en defensa del pueblo vasco.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

1 COMENTARIO

  1. Gracias, socialistas, sois tan malditos revolucionarios que siempre dejáis en la insignificancia en cuanto a maldad se refiere a los socialistas de los otros partidos, entiéndase peperos y naranjitos. Sois unos malditos, no tenéis vergüenza, al final recibiréis lo vuestro porque de la justicia divina nadie escapa.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares