El PDeCAT pide que Puigdemont sea presidente aunque no gane las elecciones del 21-D

Presidente aunque no gane. Esa es la petición que ha lanzado este viernes el PDeCAT, exigiendo que Carles Puigdemont sea investido presidente aunque su lista no resulte ganadora en las elecciones del 21-D.

Marta Pascal, coordinadora general del PDeCAT, así lo ha asegurado en declaraciones a TV3: «El presidente legítimo es él y me parecería muy extraño que, aunque no ganara la lista del presidente Puigdemont, no se le invistiera».

«Por todo lo que ha pasado merece ser president de la Generalitat», insistió. «Si no ganamos, todo lo que hemos hecho quedará en entredicho. Tenemos que seguir defendiendo nuestras ideas».

Del objetivo de la lista JuntsxCat, habló: «No es conseguir un referéndum pactado, sino conseguir el Estado».

Al igual que el resto de políticos independentista, Pascal reconoció que «necesitarán más tiempo para hacer efectiva la República». «Tenemos que ser realistas. La República no la proclamaremos el 22-D».

«El grueso ciudadano (del independentismo) debe crecer para ponerse frente al Estado».

Además, Marta Pascal se muestra esperanzada ante la posibilidad de que la causa de los ex miembros del Govern se las quede el Tribunal Supremo: «La hipótesis es que las causas las acumulará el Supremo y eso puede abrir una puerta de esperanza».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares