Pau Gasol sí cree a Jennifer Hermoso: «Fue una imagen de vergüenza. Doy mi apoyo a las jugadoras»

Pau Gasol ha vuelto a salir en defensa de Jennifer Hermoso después de que la jugadora de la Selección haya denunciado a Luis Rubiales por agresión sexual. El exjugador de la NBA, que fue uno de los primeros deportistas españoles en criticar a Luis Rubiales, ha vuelto a defender a las campeonas del mundo.

Pau Gasol estuvo en Manila, donde se encuentra debido a la celebración del Mundial de Baloncesto 2023 de Filipinas, Japón e Indonesia. Durante un acto de promoción del próximo mundial el de 2026 en Alemania, el dos veces ganador de la NBA ha afirmó que «es una situación complicada y lamentable. Es lamentable lo que sucedió». «Mi apoyo a las jugadoras, a Jenni Hermoso, al fútbol femenino, al deporte femenino y a la figura de la mujer», expresó.

El catalán lamentó que «un momento tan bonito y tan histórico» como que la selección femenina de España se proclame campeona del mundo, «y que los titulares se dirijan a las acciones del presidente de la Federación Española de Fútbol… me afectó de manera negativa. Sentí rabia en ese momento».

Además, Gasol reconoció que esperaba que Luis Rubiales hubiera aceptado «responsabilidades y medidas». «Esperas que los organismos tomen las decisiones que tengan que tomar, y no solo por el bien del deporte. Es una cuestión de valores humanos, de sociedad y de país», dijo. «La imagen en ese momento, que tenía que haber sido de orgullo, al final fue una imagen de vergüenza y de decepción».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares