No es ningún secreto que cada vez son más los ciudadanos suecos que reconocen estar en contra de la presencia de inmigrantes ilegales en el país.
De cara a las próximas elecciones, los Demócratas de Suecia, un partido claramente antiinmigración, ya se ha posicionado como el principal favorito para ganarlas, quedando por delante del Partido Socialdemócrata Sueco.
Pero además de los Demócratas de Suecia, el partido también antiinmigración, Alternativa para Suecia, sigue metiendo ganando apoyos para obtener un muy buen resultado en las elecciones generales del mes de septiembre.
Su líder, Gustav Kasselstrand, en declaraciones a SVT, ha reconocido que su formación quiere deportar a al menos 500.000 inmigrantes ilegales que actualmente residen en el país nórdico.
«No es suficiente endurecer nuestra política migratoria, sino que también debemos solventar los problemas que tiene la sociedad sueca y eso se consigue expulsando a los inmigrantes ilegales. Queremos deportar al menos 500.000 inmigrantes», ha dicho en declaraciones a SVT.
Además, hace dos días, en el diario ‘Fria Tider’, Kasselstran aseguró que la integración de miles de inmigrantes había sido un auténtico fracaso: «Durante 30 años, la política integradora de Suecia ha sido un fracaso. Ningún político ha sido capaz de conseguir que los inmigrantes quieran integrarse en nuestra sociedad. Solamente ha servido para quemar nuestro dinero. Es por ello por lo que debemos reportarlos».
No entiendo por qué los migrantes generan tantos problemas a los países que van. Lo mínimo sería agradecer, respetar y comportarse correctamente con el país que te acoja. Creo que es a partir de ahí donde se origina en Europa el ascenso de la extrema derecha.