El Partido Popular ve injusto que Mariano Rajoy deba declarar en persona

Mariano Rajoy deberá declarar en persona.

El Partido Popular se mostró extrañado de que otros dirigentes políticos puedan declarar a través de un plasma y en cambio, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, deba declarar en persona en relación a la trama Gürtel.

Mariano Rajoy declarará el próximo 26 de julio a las 9:30 horas en la sede que la Audiencia Nacional posee en Alcalá de Henares y tras conocerse la noticia, desde el Partido Popular han dicho: «Vemos injusto y extraño que otros dirigentes puedan declarar a través del plasma y el Presidente deba declarar en persona».

Publicidad
Publicidad

«Pese a que era algo que no nos ha sorprendido, pensamos que se ha formado un circo mediático alrededor de su declaración», añaden.

Además dejaron claro que sus respuestas iban a ser las mismas a través de un plasma que en persona: «Las respuestas no van a cambiar pese a que declare en persona. Estamos muy tranquilos».

El PP trató de evitar su presencia en la Audiencia Nacional alegando que al ser presidente del Gobierno, Mariano Rajoy tiene «numerosos actos y reuniones previstas tanto dentro como fuera de España», por lo que «sería complicado cambiar las fechas» en caso de que tuviera que acudir a la Audiencia Nacional, algo que finalmente sí ocurrirá.

Por su parte, el tribunal ha considerado: «Mariano Rajoy no comparece como presidente del Gobierno, sino como un ciudadano español en calidad de testigo por hechos que se están juzgando en este tribunal en razón a los cargos que tenía en el PP, colaboración con la justicia y en un acto ciudadano que se enmarca en la normalidad democrática y del estado de derecho».