El Partido Popular se va a pique: Cargos del PP reconocen que el partido «está muy tocado»

Pese a que el Partido Popular ha tratado de trasladar una imagen de tranquilidad tras conocer la sentencia del caso Gürtel, que condena al partido a desembolsar 245.000 euros como responsable a título lucrativo, la realidad es bien distinta.

Dentro del PP, la preocupación se ha disparado en las últimas horas, ya que el fallo judicial está sirviendo para que Ciudadanos, Podemos y PSOE puedan acabar sentenciando a un partido realmente tocado.

«Estamos muy fastidiados. Sabemos que esta sentencia deja muy tocado al partido. Será difícil recuperar la confianza de los votantes«, reconocen desde el PP.

Desde el PP insisten «que el beneficio que obtuvo el partido fue involuntario», algo que pocos españoles creen.

Manifestación a las puertas de la sede del Partido Popular

Unas 100 personas han acudido este jueves por la tarde para manifestarse en contra del PP. Al grito de «No hay pan para tanto chorizo» y «No es un partido es una mafia», los presentes en la concentración han exigido la destitución del Partido Popular de todas las instituciones que gobiernan actualmente.

Ciudadanos el gran beneficiado

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, reconoció que no se quedarán indiferentes tras la sentencia del caso Gürtel. El líder naranja dijo: «Hay un antes y un después. Trastoca los planes de toda la legislatura, la estabilidad. Ni siquiera yo puedo decidir en solitario En la próxima reunión de la Ejecutiva tendremos un amplio debate y una posición sobre este tema».

En Ciudadanos saben que esta sentencia beneficia los interés del partido, que seguirán recibiendo votantes del PP que buscan aire nuevo en la formación naranja.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares