El partido antiinmigración da un último acelerón para ganar las elecciones generales de Suecia

El partido antiinmigración Demócratas de Suecia habría dado un último acelerón en las intenciones de voto de cara a las elecciones generales que se celebrarán este próximo domingo.

La última encuesta publicada por el portal ‘YouGov’ muestra que los Demócratas de Suecia, el partido antiinmigración que tanto miedo da a los ‘progres’, ganaría las elecciones generales el próximo domingo en un resultado que podría calificarse de histórico.

Los habitantes suecos han dirigido sus miradas a la formación controlada por Jimmie Åkesson después de que el actual Gobierno haya permitido que en los últimos años hayan llegado al país nórdico más de un millones de inmigrantes ilegales.

En la encuesta realizada a finales del mes de agosto y el uno de septiembre, muestra que Demócratas de Suecia obtendría el 24,8 por ciento de los votos, quedando por delante de los Socialdemócratas, actualmente liderados por Stefan Löfven, que obtendría exactamente un uno por ciento menos de los votos.

Marcus Oscarsson cree que el resultado podría ser aún mejor para los Demócratas de Suecia

El analista político, conocido por sus constantes apariciones en el canal sueco TV4, cree que la formación de Jimmie Åkesson podría conseguir un resultado muy superior al 24,8%.

«En las últimas elecciones, ‘YouGov’ avanzó que los Demócratas de Suecia conseguirían un 10,2% de los votos y finalmente obtuvieron el 12,9%. Si se repite ese margen de error, el domingo alcanzarían el 31,4% de los votos».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares