El partido antiinmigración AfD sigue creciendo y ya sería el segundo más votado en Alemania

Alternativa por Alemania, más conocido por sus siglas AfD, sigue con su espectacular crecimiento. El partido antiinmigración sería la primera fuerza más votada en el este de Alemania y en el estado de Brandenburgo, pero ahora, según muestra la encuesta publicada por ARD, ya sería la segunda formación más votada en todo el país.

Si las elecciones generales tuvieran lugar este domingo, AfD obtendría el 18% de los votos, situándose como el segundo partido político más votado de Alemania, solamente superado por la coalición formada por CDU y CSU, que obtendría el 28% de los votos.

Las políticas antimigratorias comienzan a ser defendidas por miles de alemanes. Los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Chemnitz, donde decenas de miles de alemanes salieron a la calle para exigir más seguridad ante los delitos protagonizados por inmigrantes, ha hecho que AfD crezca hasta ocupar la segunda posición.

Mientras tanto, la canciller Angela Merkel sigue sin actuar con contundencia ante la inmigración ilegal. Recientemente, la propia canciller y su portavoz, no dudaron en llamar neonazis a los miles de alemanes que se manifestaron en Chemnitz, mientras que AfD los escuchó y defendió a cada uno de los alemanes que se manifestaron.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares