Paridad laboral de género, la nueva parida progre

Es evidente que los progres son expertos en paridas.

¿De verdad es justa una paridad laboral obligatoria? Voy a aprovechar este artículo para hablar del tema de la paridad laboral obligatoria por ley que quiere imponer el gobierno español junto a sus dudosos aliados parlamentarios  a las empresas españolas y lo injusto y nocivo que es para las empresas y por extensión para los españoles. Desde un punto de vista liberal no hay por donde cogerlo “mi empresa mis normas” yo debería poder contratar a quien yo quiera en el puesto que quiera sin tener en cuenta ningún tipo de cuota o imposición externa por raza, sexo, edad, peso, altura o el sesgo que queramos, pero vamos a asumir que hay gente que considera que la libertad está sobrevalorada y vamos a analizar “lo justo que es” mediante una serie de cuestiones y afirmaciones.

¿Tenemos un mercado 50% Hombres y 50% femenino?

No, no lo tenemos en España trabajan alrededor de 1.500.000 hombres más que mujeres (INE), por lo tanto es absurdo pretender que se repartan “los puestos directivos al 50%” si hablamos en términos de “justicia” y si hablamos en términos de competitividad tampoco aunque solo sea por probabilidad. (si damos por hecho que hombres y mujeres tienen las mismas capacidades)

¿Y por sectores?

Publicidad

Aquí la diferencia es más dispar si entramos en ciertos sectores a favor de uno los géneros. Si en España hay menos del 15% de mujeres matriculadas en ingeniería informática ¿Cómo pretendemos que obtengan el 40% o incluso el 50% de los puestos directivos del sector? Ya os digo como impidiendo acceder a ellos a muchos hombres por el simple hecho de ser hombres. No parece muy justo ¿no? Como tampoco lo seria imponer un 50% de hombres en una escuela infantil donde trabajasen 90% mujeres por ejemplo. Por lo tanto si queremos más mujeres directivas en un sector la solución es fácil, que se formen y trabajen en ese sector.

“Es que mi pareja no hace nada en casa, tengo que pedir jornada reducida, he estado muchos meses de baja por paternidad…”

Esto ya es el colmo de los argumentos “feministas” responsabilizar al estado que su pareja no haga nada. ¿Le proporcionó el estado esa pareja? o por el contrario ¿fue esa persona la que eligió a su pareja de manera libre con sus virtudes y defectos? Si es lo segundo, por favor que no nos tomen por tontos y hablen y acuerden las cosas en el ámbito privado y no trasladen sus problemas de pareja/familia al resto de la sociedad.

“Las mujeres cobran menos por ‘lo mismo’ solo por el hecho de ser mujeres”

Si esto fuese cierto las “codiciosas” empresas contratarían a más mujeres que hombres para que el coste salarial fuese menor y encima tener la misma productividad. ¿Alguien se creen que entes hechos para ganar dinero prefieren perder dinero solo porque son machistas?

Desde aquí reto al lector que me ponga en comentarios un caso de una mujer y un hombre que trabajando en la misma empresa, con la misma formación, misma experiencia, trabajando las mismas horas y en el mismo puesto cobre menos la mujer que el hombre.

“En otros países ha funcionado”

¿Ha funcionado para quién? ¿Para quien ha logrado un puesto de trabajado o ascenso solo para cubrir una cuota? Sí, en este caso ha funcionado, pero seguramente no haya funcionado tan bien para quien se ha quedado sin poder acceder a ese puesto por el simple hecho de ser hombre.

“Las empresas con más mujeres directivas funcionan mejor”

Enhorabuena o como diría Rato “es el mercado amigo”. Si esto es cierto otras empresas las irán imitando como se ha hecho toda la vida con las empresas de éxito. Por lo tanto no se qué miedo tienen las personas que creen que esto es así a que el mercado se regule solo.
Como conclusión final vuelvo a plantear al lector de la España que no se rinde a la dictadura de lo políticamente correcto y lo “progre” la cuestión inicial. ¿De verdad es justa una paridad laboral obligatoria? Juzguen ustedes y no se dejen llevar por la moda.

1 Comentario

  1. No veo a las femimachas manisfestandose porque haya mas mujeres de albañilas, barrenderas, mineras, mataderas,basureras…
    Ellas solo quieren trabajos donde puedan lucir tipo y mandar. En mi larga experiencia laboral, puedo afirmar, que cuantas mas mujeres hay en una empresa, mas conflictos hay y peor es el clima laboral, y si encima el jefe es una jefa, mucho peor, y si ademas eres mujer, te jodista viva.
    Prefiero trabajar con 10 hombres que con una mujer. Es la pura verdad. Para una que hay que es tratable y buena, hay 9 que son vívoras intrigantas y manipuladoras.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad