Pánico en Suecia: pandillas formadas por menores inmigrantes amenazan a los niños suecos

Las pandillas formadas por inmigrantes provocan el pánico en Suecia

Está ocurriendo en Suecia. Según informa el portal ‘HemHyra.se’, los niños suecos del municipio de Grums están siendo víctimas del acoso y las amenazas por parte de pandillas formadas por inmigrantes menores de edad.

Una pandilla formada por inmigrantes entre 8 y 12 años, están impidiendo que los niños suecos puedan salir a la calle a jugar, así lo denuncian los vecinos de este pequeño municipio.

Publicidad

«Han lanzado piedras, han golpeado a los niños con tubos de acero y palos, provocando heridas a nuestros hijos. Incluso hubo un intento de estrangulamiento», explica Malin, una de las madres de los menores acosados.

Publicidad

Por su parte, Kajsa explica: «También ha habido amenazas sexuales. Amenazan con violar a nuestras hijas».

Publicidad

Estas dos madres contactaron con el sindicato de vecinos, que escribió una carta al departamento de la Policía Local con el fin de que aumenten la seguridad en el barrio.

«Los que causan problemas son los hijos de los inmigrantes recién llegados. Esto está provocando que comiencen a haber problemas entre los vecinos locales y los extranjeros», explica el sindicato en la carta escrita.

De momento, la Policía Local de Grums no ha realizado ningún informe policial de lo ocurrido, aunque el oficial Lennart Hynynen reconoce estar preocupado por los incidentes: «Lo que hemos escuchado es muy preocupante. No habíamos visto algo así entre niños».