El País desprecia la historia de España y asegura que la Reconquista cristiana sobre los musulmanes no existió

El País llama a la Reconquista, "colonización".

Publicidad

Cada vez es más evidente que la izquierda española quiere destruir España, tanto su presente como su pasado.

En un artículo típico de El País titulado “Otras 13 mentiras de la historia que nos tragamos sin rechistar”, el diario ‘progre’, que está al servicio de la izquierda rancia de España, no duda en afirmar que “los reinos cristianos no reconquistaron la península ibérica”.

Publicidad

En el párrafo que dedica a despreciar la historia española, el diario El País explica la historia que conocemos todo, que la Reconquista es el proceso histórico, situado entre los siglos VIII y XI y en el que los reinos cristianos de la península Ibérica lograron recuperar el control de todo el territorio, expulsando así a los musulmanes.

Publicidad

Pero en un artículo infame, El País considera que no hubo ninguna Reconquista, sino que se trató de una colonización de los pueblos musulmanes que existían en aquel entonces en la península Ibérica.

Publicidad

“Reconquista implica recuperar algo arrebatado. La conquista de al-Andalus no fue en ningún caso la recuperación de un territorio perdido, sino un movimiento más de expansión del modelo de sociedad feudal en la Europa de aquel tiempo”, afirma el artículo de manera totalmente desafortunada. Porque claro, la batalla de Guadalete en la que participó el gran Don Pelayo no tenía como objetivo recuperar algo perdido.

A la autora del artículo habría que recordarle que sí existía un ideal de Reconquista cristiana en la que los diferentes reinos, tenían como objetivo recuperar el territorio de Hispania para el cristianismo y que fue considerada de Cruzada por parte del propio Papa de Roma.

Y no solamente eso, sino que el término colonización está muy alejado a lo que realmente fue la Reconquista. Recordemos que la colonización es el “establecimiento de un conjunto de personas en un territorio alejado de su pueblo, país o región de origen con la intención de poblarlo y explotar sus riquezas”.

Pero El País, con tal de despreciar la historia de España y desprestigiar al gran historiador Sánchez Albornoz, uno de los mejores medievalistas españoles, se hace eco de las palabras de Ferran Esquilache, un profesor asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona que no tiene ningún artículo publicado con ‘peer-review’ y cuyos principales artículos tratan sobre la huerta valenciana.