El padre de un Mosso asesinado por ETA: «Sentí vergüenza en la manifestación. Me sentí despreciado por ser español»

Santos Santamaría, es un padre de un Mosso d’Esquadra asesinado por ETA. Tras el vergonzoso espectáculo que se vio en la manifestación contra el terrorismo que tuvo lugar el pasado sábado en Barcelona, no ha dudado en escribir un mensaje en Facebook mostrando su repulsa a la actitud que los independentistas tuvieron hacia aquellos que llevaban banderas españolas.

El mensaje, que ha sido compartido más de dos mil veces, muestra la indignación vivida por él y por el resto de españoles que vivieron la manifestación en persona, una marcha que fue de todo menos contra el terrorismo.

Así es el mensaje de Santos Santamaría

«MANIFESTACIÓN EN BARCELONA

Soy español, soy catalán soy barcelonés y soy víctima del terrorismo. Perdí a un hijo, Mosso d’Esquadra, en un cobarde atentado.

He asistido a muchas manifestaciones en contra del terrorismo durante más de 17 años. La última en mi ciudad. Nunca me he sentido tan despreciado, dolido y avergonzado como esta vez en la que unos conciudadanos míos exhibieron su más rastrera versión ante el mundo al convertir un acto de solidaridad ciudadana en contra del terrorismo en una payasada orquestada de motivación política. Puedo asegurar que estos días he hablado con muchas víctimas de este atentado (34 nacionalidades) por mi condición dentro de la ACVOT. El sentimiento es unánime. Estupor y vergüenza. No entienden nada.

Nunca hubiera creído que el «seny» de mis conciudadanos permitiera mezclar el tocino con la velocidad….o el culo con las témporas. Se han retratado bien ante la opinión mundial..!!

Una pena».

 

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares