El padre del yihadista ‘El Cordobés’ reclutaba terroristas en Ceuta

Muhammad Yasin Haram Pérez, más conocido como el Cordobés, se ha convertido en una de las caras más conocidas tras aparecer en el vídeo en el que se amenaza a España con nuevos ataques.

Su madre Tomasa, se fue a Siria a hacer la Yihad, mientra que su padre destaca por su amplio curriculum como yihadista y traficante de drogas.

Se trata de Abdelah Ahram, de 45 años y quien se encuentra encerrado en la prisión local más grande del norte de Marruecos, conocida como Satfilage.

En el año de 2006, Abu fue detenido en Marruecos por pertenecer a una de las mayores redes terroristas desmanteladas en aquella época, la de Ansar el Mehdi. Dos años más tarde, tras salir de la cárcel, se fue a vivir a Ceuta, donde continuó reclutando a jóvenes para crear una célula yihadista.

Actualmente se encuentran cerca de 2.500 presos y uno de esos presos es Abu Yassin, quien cumple condena tras ser detenido en una operación conjunta entre la policía española y la marroquí que desarticularon una banda que poseía Abu.

Detuvieron a cinco personas que tenían intención de atentar inmolándose. Al padre de Muhammad, al detenerlo en suelo marroquí, fue condenado a 12 años en la prisión de Tánger.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares

Pesadilla en Valencia: una banda de violentos jóvenes magrebíes agrede y roba a los turistas

El objetivo de estos delincuentes son los turistas adinerados

Las críticas hunden a Jordi Évole y su documental sobre Josu Ternera: «Es mediocre»

El documental se ha emitido este viernes por primera vez

Inseguridad importada: 16 magrebíes y latinos detenidos en la primera noche de la Mercè

Todos los detenidos son extranjeros