El padre Ángel pide que haya «efecto llamada»: «Ojalá vengan muchos más inmigrantes»

Así ha hablado el padre Ángel.

El padre Ángel ha estado presente este domingo en el Puerto de Valencia para recibir a los inmigrantes del Aquarius.

 

Publicidad

El presidente de la ONG Mensajeros de Paz, ha defendido la llegada de muchos más inmigrantes y ha insistido en que España «está viviendo un día histórico». «Tenemos motivos para estar felices».

Publicidad

Preguntado por si cree que se producirá un «efecto llamada», el padre Ángel aseguró: «¿Efecto llamada? Ojalá vengan muchos más».

«España ha hecho muy bien en recibirlos, no ha habido problemas de integración cuando llegaron en 15 años unos dos millones de inmigrantes en la época de bonanza española», continuó.

Publicidad

Además, defendió que estos inmigrantes, que tendrán el estatuso de refugiados, deben tener trabajo y casa: «Si hay voluntad política se puede hacer todo, se les puede dar trabajo, se les puede dar estatus de refugiado y casa».

«Hace años pudimos ver pancartas en los ayuntamientos de ‘bienvenidos refugiados’, pero solamente se atendieron a 2.000, muy poca gente. Con la llegada del ‘Aquarius’ ha habido una explosión social. Se ha ofrecido mucha gente», finalizó.

Los 629 inmigrantes del ‘Aquarius’ han llegado este domingo al Puerto de Valencia. Todos ellos disponen ya de su tarjeta sanitaria para disfrutar de la sanidad pública universal aprobada por el Gobierno.