Pablo Llarena podría exigir dos millones de euros más de fianza a los independentistas procesados

Pese a que los independentistas procesados, gracias a ANC y Òmnium Cultural, lograron pagar el pasado lunes la fianza de 2,1 millones de euros que Pablo Llarena, magistrado del Tribunal Supremo impuso a los 14 ex miembros del Govern, dicha cantidad podría no ser suficiente, ya que Llarena piensa ahora en doblar esa cantidad hasta los 4 millones de euros.

El juez del Tribunal Supremo posee varios informes que afirman que la malversación de dinero público para la organización del 1 de octubre llegaría hasta los 4,7 millones de euros, una cantidad muy superior a los 2,1 millones de euros que se puso en la fianza inicial.

Ahora, si algunas de las acusaciones, Fiscalía o VOX reclaman que se aumente la cantidad debido a la información que publican los últimos informes, Pablo Llarena podría subir la fianza hasta los 4,7 millones de euros.

Los informes realizados por los investigadores de la Guardia Civil, acreditan los delitos por los que han sido procesados los 14 golpistas, todos ellos ex miembros del Govern del prófugo Carles Puigdemont.

Además, según informa La Vanguardia, en el último mes, el juez Pablo Llarena ha obtenido nuevos cálculos que sumar a los 3,2 millones de euros ya confirmados en la malversación.

Según la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, el Govern de Carles Puigdemont se gastó más de 900.000 euros en habilitar los más de 2.250 inmuebles que se usaron para el referéndum independentista del pasado mes de octubre.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares