Pablo Llarena ordena activar la Euroorden: Puigdemont y el resto de fugados serán detenidos en los próximos días

Pablo Llarena ha ordenado activar la Euroorden. El magistrado del Tribunal Supremo quiere que Carles Puigdemont y el resto de fugados sean detenidos en los próximos días.

Pablo Llarena, que cuenta con el apoyo de la Fiscalía y de la acusación popular de VOX, no ha querido retrasar más la petición de activar la Euroorden, sobre todo tras conocerse la fuga de Marta Rovira a Suiza.

Pablo Llarena, que ya explicó que prefería esperar a dictar la orden internacional de detención contra Puigdemont y los ex consellers huidos hasta tener bien sustentadas las imputaciones, ha activado esa Euroorden tras tener numerosos informes de la Guardia Civil que proporcionan todo tipo de detalles e información sobre cómo los golpistas protagonizaron un golpe de Estado, siendo evidente que cometieron delitos de rebelión, sedición y malversación.

Se confía en que los países colaboren

Pese a que hasta la fecha, Bélgica no ha puesto excesivas facilidades para detener a Carles Puigdemont, Pablo Llarena confía que los informes y el auto de procesamiento, que ofrece claras evidencias de la culpabilidad de Puigdemont, sirvan para que la justicia belga acepte detener al prófugo.

Los ex consellers Antonio Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí, están en la misma situación. Todos ellos serían detenidos, incluso Ponsatí, que se encuentra en Escocia dando clases.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares