Pablo Llarena no permite que Jordi Sànchez se presente en el pleno de investidura

Pablo Llarena, magistrado del Tribunal Supremo, ha rechazado este jueves el permiso penitenciario para que el golpista Jordi Sànchez salga de la prisión para acudir este viernes al pleno de investidura en el Parlamento de Cataluña.

El ex presidente de la ANC, pidió este martes al magistrado del Tribunal Supremo, Pablo LLarena, responsable de investigar los hechos relacionados con el proceso independentista, permiso para acudir a la sesión convocada por Roger Torrent el viernes a las 10:00 horas.

Pero Pablo Llarena sigue viendo riesgo «de reiteración delictiva», por lo que se ha negado a permitirle salir de la cárcel.

El juez indica que el hecho de que sea candidato, apuntan «marcada y racionalmente a que su eventual mandato pueda orientarse hacia el quebranto de un orden constitucional por el que cualquier elector entiende que debe desarrollarse su representación democrática, ya que la transgresión puede hacerse con profundo quebranto de las mismas normas prohibitivas penales que han justificado la incoación de la presente causa».

En relación a su petición de acudir al Pleno de Investidura, Llarena explica que las restricciones existentes «resultan plenamente justificadas dadas las graves consecuencias que tendría su reincidencia respecto de los principios y derechos constitucionales y políticos de todos los ciudadanos españoles y de aquellos que constituyen el propio cuerpo electoral en Cataluña, así como la marcada probabilidad de que esta reiteración sobrevenga en la eventualidad de que se le llegaran a atribuir las funciones ejecutivas para las que se postula».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares