Pablo Llarena lo tiene claro: Imputará a Marta Rovira por rebelión

Marta Rovira jugó un papel clave en la organización del 1-O desde el 2015. Es la conclusión que la Guardia Civil ha podido sacar este lunes al encontrar una agenda en la vivienda del secretario general de Vicepresidencia del Govern, José María Jové.

Según informa el diario El Mundo y Confidencial, el nombre de la secretaria general de ERC, candidata a presidir la Generalitat si el partido republicano gana las elecciones del 21-D, aparece identificada como MR o Marta, siendo clave en las reuniones en la que se definió la ruta a seguir para conseguir la independencia.

Jové dejó claro en su agente que tanto ella como Oriol Junqueras, ahora en prisión, «estudiaban las vías para hacer realidad la República catalana en el marco de la UE».

Además, en la agenda se recoge que Marta Rovira estuvo presente en distintas reuniones para impulsar la hoja de ruta del procés. Esas reuniones comenzaron a producirse en 2015 y a ellas también acudieron políticos como Raül Romeva, Joan Tardà, Carles Puigdemont, Oriol Junqueras e incluso el ex president Artur Mas.

Pablo Llarena la imputará por rebelión una vez pasadas las elecciones del 21-D.

Con toda esta información, el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que lleva la investigación al Govern por rebelión ha exigido a la Guardia Civil que abra diligencias para conocerse si hubo un concierto entre CDC, ERC y las asocianes ANC, Òmnium, así como la Asociación de Muninicipios para la Independencia en relación a la independencia.

Además, el juez ha pedido un informe para que se aclaren los fondos públicos que se han gastado por el independentismo en «campañas de civismo, diseño y emisión de vídeos promocionales, impresión de carteles y papeletas o su distribución pública, compra de urnas o registro de catalanes en el extranjero».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares