Pablo Llarena emite una orden de detención nacional para la golpista Anna Gabriel

Finalmente, el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha emitido una orden de detención nacional para Anna Gabriel. 

El escrito redactado por el magistrado del TS no reclama la orden internacional de detención para su extradición desde Suiza. El Ministerio Público ha preferido dejar esa decisión al juez instructor. Por lo tanto será el encargado de adoptar esta medida «en su momento».

La petición realizada por Pablo Llarena está basada en un artículo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que establece si una persona citada «no compareciere ni justificare causa legítima que se lo impida, la orden de comparecencia podrá convertirse en orden de detención».

No acudió a declarar

Pasadas las diez de la mañana, el Supremo levantaba el acta de incomparecencia de Anna Gabriel, paso previo para que el juez Pablo Llarena pudiera decidir si emite una orden de detención, algo que finalmente sí ha hecho.

Los fiscales de la Sala, Javier Zaragoza y Fidel Cadena, habían solicitado a Llarena que dictara el auto de prisión «y una vez acordada ésta se proceda en su momento a cursar la orden internacional de detención a los efectos de la posterior demanda extradicional».

La ex diputada de la CUP, debería haberse presentado este miércoles en el TS para declarar ante el magistrado Pablo Llarena, pero la anticapitalista, ha decidido huir a Suiza para hacerse la víctima y desprestigiar la imagen de España: «Estoy siendo procesada por mi actividad política y la prensa del gobierno ya me ha condenado», dijo.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares