Pablo Llarena recibe el premio a la Independencia Judicial: «Debemos evitar politizar la justicia»

Pablo Llarena recibió este martes el premio a la Independencia Judicial que la web de información jurídica, ‘Confilegal’, le ha entregado ante numerosos representantes de la cúpula judicial.

 

Al recoger el premio, Pablo Llarena, víctima del acoso de los independentistas, ha reivindicado la independencia de todos los jueces sin importar cómo han sido elegidos: «Cuando somos nombrados de forma discrecional ejercemos con la misma independencia, invito a todos a que lo proclamen».

Pablo Llarena, que recogió el galardón de manos del presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura, Manuel Almenar, dijo: «Debemos pedir al legislador que introduzca instrumentos que alejen los riesgos de politización de la justicia, pero también que permitan al órgano de gobierno de lo jueces discutir de intereses colectivos y no solo corporativos».

«El riesgo existe pero la materialización no tiene por qué existir», añadió Pablo Llarena. «Siempre he defendido que los jueces atienden sus funciones con rabiosa independencia con autonomía y con responsabilidad. Y lo están haciendo con independencia del órgano en el que cumplen sus funciones o con independencia de cómo son designados por el propio Consejo del Poder Judicial».

Además, Llarena, junto a otro de los premiados, el magistrado Manuel Ruiz de Lara, defendieron la decisión de Marchena, destacando su dignidad e independencia.

Al acto también acudió la ministra de Justicia, Dolores Delgado; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Arribas, la vicepresidenta del TC, Encarnación Roca y una gran cantidad de magistrados del Tribunal Supremo, jueces de la Audiencia Nacional y miembros de la Fiscalía.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares