Pablo Iglesias y otros nueve ministros ocultan su número de asesores al Congreso

Pablo Iglesias consideraba algo vital la transparencia de los políticos, al menos cuando el no ostentaba ningún cargo. Una vez ha llegado a su primer cargo ejecutivo, el líder de Podemos, así como otros nueve ministros más, ocultan deliberadamente el número de asesores que tienen contratados.

De los 22 ministros de Sánchez, casi la mitad han optado por esta técnica. Además de Iglesias, entran en esta lista varios de los ministros más protagonistas durante la crisis del coronavirus: Carmen Calvo, Marlaska, Ábalos, Escrivá, Garzón, María Jesús Montero, Campo, Celaá y González Laya. 

Publicidad
Publicidad

La actual legislación permite a cada ministro disponer de un jefe de gabinete y cinco asesores. En el caso de las vicepresidencias, el número de asesores puede llegar a nueve. La mayoría de los ministros que si proporcionan su información llegan o rozan el límite máximo marcado por ley.

Sin embargo, llama mucho la atención el interés de medio gabinete de Pedro Sánchez en ocultar información que sin duda interesaría a mucha gente. El segundo Ejecutivo más amplio de la democracia también parece ser el más esquivo en cuanto a la información que deciden revelar.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre