Pablo Iglesias: «Ellos tendrán el poder del dinero, nosotros el de una sociedad organizada»

Pablo Iglesias habló en la Segunda Asamblea Estatal de ¡Vamos!.

epa04490773 New Secretary General of Spanish Podemos Party, Pablo Iglesias, delivers a speech during the closing ceremony of Podemos' constituent assembly in Madrid, Spain, 15 November 2014. It was announced during the assembly that Pablo Iglesias would become the left leaning Spanish Podemos party's first Secretary General after he and his team won by a large majority of votes in the online election which took place between 10 to 15 November. EPA/CHEMA MOYA

Pablo Iglesias habló este sábado en la Segunda Asamblea Estatal de ¡Vamos!.

El líder del partido morado, aseguró que el poder de Podemos es la organización que tiene la sociedad: «Un partido solo no puede, ni tres partidos solos. Por eso es necesario construir contrapoderes sociales. Trabajar en asociaciones grupales, en los sindicatos, construir movimiento social. Es una necesidad, no algo para la galería».

Publicidad

«Es una necesidad para ganar porque ellos siempre van a tener el poder del dinero, nosotros el de una sociedad organizada. Es construir una base social para vencer», dijo con énfasis Iglesias.

Publicidad

Publicidad

Además dejó claro que Podemos debe trabajar con la gente civil para ser útil: «Dicen que España se está recuperando económicamente y que es normal que a la gente le suban la factura de la luz el día que más frío hace. Necesitamos un Podemos distinto. Todo lo que dicen es mentira».

«Si señalas a los responsables de la crisis suenas muy duro. Dicen que hay que llevarse bien con los ricos para no tener problemas. Pero yo creo que no, necesitamos un Podemos que haga ver las cosas de otra manera. Estamos consiguiendo gobernar mejor en las principales ciudades del país. Básicamente no siendo como ellos», añadió.

Por otra parte, este domingo, en una entrevista en El Mundo, Iglesias analizó la situación de su partido: «Uno nuestros problemas es que nos miramos demasiado el ombligo, tenemos que madurar».

«Podemos ha contribuido a un cambio histórico. Es un hecho que reconocen hasta nuestros mayores detractores. El sistema político en España ha cambiado», insiste Pablo.