Pablo Iglesias también defiende a los independentistas: «Los que creemos en la democracia no podemos entender que obliguen a tirar a la basura la palabra ‘Libertad'»

Pablo Iglesias, líder de Podemos, no ha dudado en salir en defensa de los independentistas. No es ningún secreto que desde la formación podemita prefieren defender a los ‘indepes’ antes que a las fuerzas del Estado y si las palabras de Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, no eran suficientes para confirmar la postura podemita, con las de Pablo Iglesias queda claro que en la formación morada la actuación de policías nacionales en el Wanda Metropolitano no ha gustado en absoluto.

La Policía Nacional, como suele ser habitual en los espectáculos de gran afluencia, requisa objetos y prendas que puedan resultar ofensivas o crear momentos de tensión innecesarios y es por ello por lo que requisaron cientos de camisetas amarillas a favor de los golpistas, además de pancartas con la palabra «Llibertad».

Pero Pablo Iglesias, no cree que sea democrático mantener la seguridad en una final de la Copa del Rey: «Quienes creemos en la democracia y queremos a Catalunya en España no podemos entender a un Gobierno que obliga a tirar a la basura la palabra ‘Libertad’. Así es cómo el PP refuerza cada día al independentismo».

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares