Pablo Iglesias se alía con el etarra Arnaldo Otegi y llaman a manifestarse contra la Justicia española

Podemos, Izquierda Unida y los dirigentes de los partidos independentistas, acudirán esta tarde a la concentración que se ha convocado en la Puerta del Sol de Madrid para protestar por la actuación del Gobierno en Cataluña y en defensa del referéndum.

La manifestación, organizada por ‘Madrileños por el Derecho a Decidir’, muestra que Podemos y el etarra Arnaldo Otegi son amigos en la lucha contra los intereses de la unidad de España.

Pablo Iglesias, junto a Pablo Echenique, Íñigo Errejón, Rita Maestre, Ramón Espinar y Lorena Ruiz-Huerta, estarán presentes en la convocatoria que tiene como objetivo protestar «frente al menoscabo de la democracia de todos y todas, y en defensa de las libertades y derechos ciudadanos, por el diálogo, la fraternidad y la convivencia».

También acudirá Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida y parlamentarios de ERC y PDeCAT.

Desde el País Vasco, el etarra Arnaldo Otegi ha llamado a movilizarse esta tarde ante lo que denomina «asalto de la Generalitat».

El líder de EH Bildu, que debería estar entre rejas, se atreve a reclamar una movilización popular para denunciar «el asalto de las tropas de la Guardia Civil a la Generalitat».

Queda claro que la formación morada y el resto de partidos de izquierda no dudan en salir a las calles con etarras que en su día mataron a cientos de españoles.

 

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares