Pablo Iglesias se acuerda antes de los inmigrantes que de las víctimas de ETA

El secretario general de Podemos defiende antes a los inmigrantes que los intereses de los españoles.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, no duda en acordarse antes de los refugiados que de las víctimas del terrorismo, principalmente de ETA. El líder de la formación morada, que siempre se presenta como el mesías de España, como la persona idónea para reconducir al país, no ha dudado en posar con una foto en la que se muestran las víctimas de la inmigración ilegal.

Fue en Tarajal en la madrugada del seis de febrero de 2014, cuando una gran cantidad de inmigrantes trataron de entrar en Ceuta, lo que provocó que la Guardia Civil actuara disparando pelotas de goma y botes de humo.

Publicidad
Publicidad

Finalmente, fallecieron quince personas y Pablo Iglesias, lejos de defender la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado, prefiere criticarles, asegurando que debe encontrarse justicia para los fallecidos.

Obviamente, siempre es una tragedia que fallezca gente en nuestras fronteras, pero lo que es muy grave, es que un líder de un partido español piense antes en los extranjeros que en los ciudadanos españoles.

Publicidad

El propio Iglesias, a través de Twitter, escribió: «Solidaridad con las familias de los fallecidos. Exigimos justicia y reparación para las víctimas a los responsables políticos »

En más de una ocasión, Pablo Iglesias ha posado con personas muy cercanas a ETA e incluso con ex terroristas como Arnaldo Otegi, quien cumplió un año de prisión por apoyar a la banda terrorista y de quien ha llegado a decir que «sin personas como él, no habría paz en España».

Veremos si algún día lo vemos posando con algún cartel que defienda a las víctimas de ETA en vez de apoyar a inmigrantes que trataron de entrar en España de forma ilegal.