Publicidad

Pablo Iglesias: «El Rey Felipe VI avala la represión. El futuro de España es la República»

Pablo Iglesias vuelve a criticar al Rey.

Publicidad
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, no ha dudado en aprovechar el aniversario de la Segunda República para criticar duramente la Monarquía española y asegurar que «el Rey Felipe VI avala la represión».

En una entrevista publicada en la web ‘cuartopoder.es’, Pablo Iglesias ha asegurado que la República es el futuro de España: «Por una parte, todo lo que tiene que ver con los derechos sociales asociados a la responsabilidad pública de los cuidados de la gente, la dignidad de las instituciones. Los valores republicanos se refieren a la existencia de una sanidad pública, de una educación pública de valores laicos, de servicios públicos, a la dignidad de lo público… Y estos, son los únicos valores que pueden construir un modelo de país fiable».

Publicidad

«Será el espíritu republicano el que haga viable a España como país en el futuro«, insistió.

Publicidad
Publicidad

Además, Pablo Iglesias criticó a Felipe VI por su actitud represiva: «Lo que hace el rey actual al avalar la estrategia de la represión es una demostración de una debilidad enorme. Ni él, ni los partidos monárquicos tienen estrategia política. Han denegado en los jueces y en la policía la resolución de un conflicto que sólo se puede resolver políticamente».

Además, en Twitter, Pablo Iglesias aseguró que recordar la República «es cuidar la memoria democrática española».

Publicidad

Tengo 26 años. Vivo en Valladolid aunque soy de Barcelona. Cien por cien en contra del independentismo. Me gusta la música rock y mi pasión es contar la verdad tal y como es.

Publicidad

Contacto: redaccion@casoaislado.com