Pablo Iglesias y Podemos llaman machista a Rafael Hernando

Pablo Iglesias criticó a Hernando por su comentario hacia Irene Montero.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, no escondió su opinión sobre Rafael Hernando, portavoz del Partido Popular y quien dijo:  «Hay quien dice que estuvo mejor la señora Montero que usted, pero no diré yo esto porque si no no sé lo que voy a provocar en esa relación».

Publicidad
Publicidad

Estas afirmaciones provocaron que Irene Montero llorara en su escaño, mientras que Pablo Iglesias, puso cara de estar muy molesto con lo dicho por Hernando.

Publicidad

A la salida del hemiciclo, preguntado por dicho momento, Pablo Iglesias comentó: «Todos sabemos qué clase de persona es Rafael Hernando. Ha sido un comentario machista. Eso es lo que es él. Es vergonzoso que sus compañeros aplaudan algo así».

Íñigo Errejón, por su parte, escribió en Twitter: El PP pierde políticamente la moción de censura. Incapaz de ofrecer un proyecto de país y de salir del cerco de corrupción, recurre al insulto».

Pablo Echenique también quiso criticar al portavoz del Partido Popular: «Cuando esta basura machista es lo único que pueden decir, está claro que han perdido los papeles y también el debate».