Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se unirán en una moción de censura contra Rajoy

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez buscará unirse en su objetivo de tirar a Mariano Rajoy.

Pedro Sánchez, de nuevo Secretario General de PSOE y Pablo Iglesias, líder de Podemos, tienen un mismo objetivo en común, conseguir que Mariano Rajoy deje de presidir el Gobierno.

Pablo Iglesias llamó esta mañana a Pedro Sánchez para felicitarle por su victoria en las primarias y de paso, tratar de acordar una moción de censura contra Mariano Rajoy.

Publicidad
Publicidad

Ambos dirigentes piensan que el PP debe abandonar la presidencia del Congreso debido a los casos de corrupción que han emergido en las últimas semanas y pese a que de momento no hay un acuerdo sobre la moción de censura, es muy probable que en las próximas semanas el acuerdo sea total.

Antes de llegar a un acuerdo, Pedro Sánchez quiere tener una Ejecutiva y un Comité Federal pero de momento, el respeto entre las propuestas de PSOE y de Podemos es mutuo, habiéndose acordado seguir dialogando de manera continua para hacer oposición al PP.

El propio Echenique, secretario de Organización de Podemos, habló: «Si Pedro Sánchez presenta una moción de censura en el Congreso, nosotros estaríamos dispuestos a retirar la nuestra para hablar de la que presente el PSOE para tratar de hacerla viable».

«Nosotros entendemos que es el momento de pasar de las palabras a los hechos. Si ese hecho se produce, no un compromiso o una promesa, sino el hecho de registrarla, retiraríamos la nuestra para hacer viable la moción del PSOE», ha añadido.