Pablo Iglesias: «Muy corrupto y muchos corruptos en el PP. Mariano sé fuerte»

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, tendrá que declarar ante el Tribunal.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, tendrá que declarar como testigo en el juicio por el caso Gürtel que se sigue en la Audiencia Nacional.

El tribunal presidido por Ángel Hurtado lo ha anunciado así este martes, tras resolver la petición hecha por una de las acusaciones pupulares represantada por la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (Adade).

Publicidad
Publicidad

El juez Hurtado ha señalado: «Por la mayoría, la Sala considera esta prueba admisible».

Es por ello por lo que Mariano Rajoy tendrá que acudir ante el tribunal en condición de secretario general del PP, que fue entre los años 2003 y 2004, para dar explicaciones por la presunta financiación irregular del partido político que preside en la actualidad.

Será la primera vez que un presidente del Gobierno de España tenga que rendir cuentas en un juicio ante un tribunal. En 1998, Felipe González tuvo que comparecer como testigo en el caso del secuestro de Segundo Marey, pero ya siendo ex presidente.

Pablo Iglesias se mostró satisfecho con la decisión del Tribunal

Pablo Iglesias, líder de Podemos, no dudó en mostrar su alegría a través de Twitter: «Muy corrupto y muchos corruptos en el PP. Lo entendemos, Mariano. Sé fuerte».