Pablo Iglesias mostró su apoyo al okupa asesino Rodrigo Lanza en el año 2015

Pablo Iglesias, líder de Podemos y habitual defensor de los okupas y antisistema, no dudó en reunirse con la madre de Rodrigo Lanza en el año 2015 para mostrarle su apoyo cuando este fue detenido y encarcelado por dejar tetrapléjico a un guardia urbano de Barcelona al tirarle una piedra en la cabeza.

Pablo Iglesias, que en aquel momento se encontraba en plena campaña, se reunió con la madre del asesino en 2015, Mariana Huidobro.

Durante la reunión, Pablo Iglesias no dudó en creer su versión de inocencia y apoyó el documental ‘Ciutat Morta’, que se hizo sobre los disturbios ocurridos en Barcelona en el año 2006, durante el desalojo de una casa okupa y día en el que Rodrigo Lanza fue detenido al ser acusado de dejar tetrapléjico de una pedrada a un guardia urbano, acción que le sirvió para pasar 9 años en la cárcel.

Este martes se conocía que el okupa y antisistema de origen chileno pero con nacionalidad española era el asesino de Víctor, un hombre de 55 años al que apalizó por llevar unos tirantes con la bandera de España.

Su madre, que durante los años en los que estuvo en prisión, defendió su inocencia, por fin sabrá que su hijo no es el «santo» que aseguraba que era.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares