Pablo Iglesias llama «cobarde» a la Guardia Civil tras la denuncia al cantante Evaristo por insultar a la Benemérita

Este domingo conocíamos la denuncia a Evaristo Páramos, ex cantante de ‘La Polla Records’ y actual vocalista de la banda Gatillazo.

El cantante fue identificado y denunciado este viernes después de actuar en el festival Primavera Trompetera de Jerez de la Frontera, en Cádiz, por «por insultos a la Policía y a la Guardia Civil».

Los agentes denunciaron al cantante por una infracción de la Ley de Seguridad Ciudadano, en la que se incluyen las faltas de respeto y de consideración a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Tras conocerse la noticia, políticos de la extrema izquierda española, como Pablo Iglesias y Gabriel Rufián salieron en defensa del cantante, difundiendo bulos al asegurar que Evaristo había sido detenido por sus canciones, algo totalmente falso: «Crecí y aprendí mucho de lo que significa la política escuchando a Evaristo. Que le detengan por sus letras habla la putrefacción de nuestra democracia. Cloacas, sicarios de la pluma, corruptos y cobardes pagados por los poderosos».

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, también participó en la difusión del bulo al insistir en que había sido detenido «por las letras de sus canciones»: «30 años cantando LO MISMO y lo detienen en 2018 por las letras de sus canciones. ¿Hacen falta más pruebas de que los delincuentes que gobiernan y sus cómplices naranjas están llevando a España al pasado más oscuro?».

Por su parte, la Guardia Civil, también a traves de Twitter, explicó que no hubo «retención» ni «detención»: «No se ha producido ninguna «detención» ni «retención» del cantante Evaristo Páramos, simplemente se le comunicó una denuncia El motivo no han sido las letras de sus canciones, sino su grito de «policías, sois unos hijos de puta» tras la actuación de su grupo».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

1 COMENTARIO

  1. Me hace mucha gracia la calificación de «extrema izquierda» a dos partidos socialdemócratas. El aplicar este calificativo a formaciones no anticapitalistas dicen mucho de la falta de imparcialidad y rigor periodístico de este artículo. Además, hay un fallo, ya que Evaristo no gritó tal frase al terminar el concierto, sino que era parte de una canción. Tampoco es de recibo, por cierto, que se califique de bulo intencionado el twit de Iglesias, pudiéndose tratar de una equivocación

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares