Pablo Iglesias hace el ridículo: los ERTEs de los que presume los introdujo el PP en la reforma laboral que ahora quieren derogar

Ayer Pablo Iglesias sacaba pecho de la gestión de Podemos, y se apuntaba el tanto de los famosos ERTEs. Sin embargo, si echamos la vista atrás, puede comprobarse como esta medida fue aprobada en la reforma laboral del Partido Popular con Mariano Rajoy al mando. De hecho, fue la ministra Fátima Báñez quien defendió la medida en el Congreso de los Diputados.

Aquella reforma fue aprobada en la Cámara Baja con 197 votos a favor, y tanto el PSOE como Izquierda Unida -Podemos entonces no estaba presente en las instituciones- votaron en contra de la misma. 

Publicidad
Publicidad

Si no se hubiese implantado en aquel momento la medida de los ERTEs, muchos millones de trabajadores habrían quedado en paro en esta pandemia, y habrían dejado al Gobierno de Podemos y el PSOE sin ningún margen de maniobra.

Y a pesar de ello, se permiten el lujo de enorgullecerse de esa medida, que Pedro Sánchez, presente en aquella votación, votó en contra. Sin embargo, no han tenido problema en negociar con la baza de su derogación completa durante los meses más duros de la democracia.

Y recordemos, que derogar la ley es derogar los ERTEs.

 

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre