Pablo Iglesias es el único líder político que no celebra la detención del etarra Josu Ternera

Pese a que la detención del etarra Josu Ternera se ha producido a las siete de la mañana, Pablo Iglesias no ha celebrado a esta hora la detención del sanguinario terrorista.

Pablo Iglesias ha vuelto a mostrar su verdadera cara al no hacer mención alguna en Twitter a la gran noticia de este jueves: la detención de Josu Ternera. Era a las siete de la mañana cuando la Guardia Civil, en colaboración con las autoridades galas, ha detenido en los Alpes franceses al histórico líder de ETA.

Tras conocerse la noticia, los líderes de los principales partidos políticos del país han celebrado la noticia, algo que no ha hecho Pablo Iglesias pese a que sí ha publicado un tuit en el día de hoy, relacionado con las elecciones europeas.

Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Casado y Santiago Abascal sí celebraron la noticia y destacaron la labor de la Guardia Civil.

El presidente del Pedro Sánchez, dijo: La cooperación franco española vuelve a demostrar su eficacia. Mi reconocimiento a la Guardia Civil y al Servicio de Inteligencia francés, la DGSI por la detención del dirigente de ETA, Josu Ternera, en Francia. Hoy más que nunca un abrazo a todas las víctimas del terrorismo».

Por su parte Pablo Casado, presidente del PP, dijo: «La detención del sanguinario Josu Ternera es una gran noticia. Felicidades a la Guardia Civil por su ejemplaridad y a Francia por su colaboración. La verdad de ETA, la justicia y la dignidad de las víctimas del terrorismo prevalecerán ante la ignominia».

Albert Rivera, líder de Cs, también destacó: «Una gran noticia: ‘Detenido en Francia el exjefe de ETA Josu Ternera’. Espero que caiga todo el peso de la ley sobre este terrorista que tanto daño causó a tantos inocentes. Gracias a la Guardia Civil y a la Policía francesa por su magnífico trabajo».

El último en hacerlo fue Santiago Abascal, líder de VOX: «En el 175 aniversario de su creación, la Guardia Civil hace un gran regalo a todos los españoles: la captura del criminal etarra, Josu «Ternera». Recuerdo con vergüenza que este asesino en serie llegó a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares