Pablo Iglesias e Irene Montero se enriquecen con la política: declaran 7 propiedades y 228.000€ en el banco

Los marqueses de Galapagar aumentan su patrimonio

Pablo Iglesias e Irene Montero se han enriquecido con la política, así lo ha confirmado este sábado OKDiario en un artículo en el que se informa de la declaración de bienes presentada por la pareja en el Congreso de los Diputados.

De no tener apenas dinero, ambos han pasado a tener cuentas con más de 228.500€, una cifra que muy pocos españoles puede ahorrar en apenas seis años.

Publicidad
Publicidad

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, declara 92.358 euros en cuentas bancarias, además de una propiedad en Ávila. Mientras que Irene Montero, declara cinco propiedades y 136.000 euros en la cuenta bancaria.

A ese patrimonio hay que sumar el chalé de Galapagar, valorado en más de 600.000 euros y que la pareja compró gracias a una hipoteca que le concedió la Caja de Ingenieros por una cantidad de 540.000 euros. En la actualidad ya han amortizado más de 72.000 euros.

A esas propiedades hay que añadir los dos vehículos que posee la pareja.

Es evidente que ambos han logrado enriquecerse gracias a la política. En unos pocos años, han pasado de vivir como cualquier familia obrera a vivir rodeados de auténticos lujos que pocos españoles currantes se pueden permitir.

También llama la atención la capacidad ahorradora de ambos, lo que viene a confirmar que pese a los elevados gastos que tienen, con tres hijos que mantener, son capaces de ahorrar elevadas cantidades debido a las importantes sumas de dinero que reciben por sus cargos políticos.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre