Pablo Iglesias e Íñigo Errejón defienden a César Strawberry y sus tuits a favor del terrorismo

Los políticos de Podemos no dudan en defender los tuits de Strawberry.

César Strawberry, de Def con Dos, ha sido entrevistado este viernes por Ana Rosa Quintana.

El rapero, condenado por el Tribunal Supremo a un año de cárcel por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas, ha defendido su «derecho a criticar e ironizar sobre los políticos».

Publicidad

«No me podía esperar que el más alto tribunal español dé la vuelta a una sentencia absolutoria de un tribunal muy duro como la Audiencia Nacional sin ni siquiera escuchar al acusado», defiende el cantante.

Mientras tanto, Strawberry aprovechó su cuenta de Twitter para agredecer el apoyo de cientos de personas, incluyendo a políticos de Podemos como Pablo Iglesias e Íñigo Errejón: «Vuestro impresionante apoyo da fé de hasta qué punto la libertad de expresión se niega a ceder ante la política del miedo. Gracias a tod@s».

Publicidad

Los tuits de Strawberry

«Street Fighter edición post ETA: Ortega Lara versus Eduardo Madina».

«A Ortega Lara habría que secuestrarlo ahora».

Publicidad

«El fascismo sin complejos de Esperanza Aguirre me hace añorar hasta a los GRAPO».

Iglesias y Errejón defienden los tuits de Strawberry

Pablo Iglesias, líder de Podemos e Íñigo Errejón, no dudaron en defender los tuits de Strawberry y calificar de «vergonzoso» que haya sido condenado a un año de cárcel.

Errejón, escribió en su Twitter: La pena de prisión por escribir tuits es inaceptable en 2017. Nos quieren en otra época o en otra latitud. Solidaridad con @CesarStrawberry.

erre

Por su parte, Pablo Iglesias dijo: Por un tuit a @CesarStrawberry le cae la mitad de cárcel que por quebrar las cajas de ahorro. Luego hablan de «normalidad». Qué vergüenza».

pablo