Iglesias defiende a Puigdemont: «Es una barbaridad que lo persigan por querer un referéndum»

Pablo Iglesias, líder de Podemos, defendió a Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat.

Comparte

Pablo Iglesias sigue defendiendo el referéndum independentista de Cataluña. El secretario general de Podemos, insistió en que la iniciativa independentista de Carles Puigdemont es «perfectamente legítima».

«Yo creo que las movilizaciones políticas en democracia y poner urnas en democracia no es ilegal», afirma Pablo Iglesias.

Publicidad
Publicidad

Además, defendió a Carles Puigdemont: «Es una barbaridad que se pueda perseguir o criminalizar a un político por convocar la consulta de Cataluña».

«Nosotros nos creemos el derecho a decidir, nosotros queremos que los catalanes y catalanas decidan y para eso hace falta un referéndum con garantías y verificable a nivel internacional», ha insistido.

«Nuestra apuesta por el referéndum es inequívoca, no estamos de acuerdo con la vía unilateral, pero eso no quiere decir que la deslegitimemos o que nos parezca que pueda ser tachada de ilegal o ilegítima», añade.

Por último aseguró: «Nosotros queremos que Cataluña siga en España, pero que lo decidan los catalanes y las catalanas a través de un referéndum con garantías».


Comparte

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre