Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, habló a través de Twitter sobre la moción de censura que se debatirá este jueves 31 de mayo y se votará el 1 de junio.
El líder podemita, recordó que lo urgente es «sacar al PP del Gobierno»: «Es imprescindible y urgente sacar al PP del Gobierno. Mientras los corruptos sigan parasitando el aparato del Estado, el daño a la democracia, a las libertades y al Estado social es cada día mayor».
Iglesias apuesta por un «Gobierno progresista» que tenga «un programa acordado centrado en la regeneración y el rescate social que trate de convertir en leyes todas las iniciativas vetadas o bloqueadas por el PP».
Ese «Gobierno progresista», según el propio líder de la formación morada, «iniciará un nuevo camino de diálogo para gestionar por vías democráticas el problema territorial», confirmando que buscará poner en libertad a los golpistas encarcelados.
Pero además, Pablo Iglesias reconoció que apoyará una moción de censura que tenga como principal objetivo convocar elecciones generales: «Nuestra segunda opción es un acuerdo para que tras la moción de censura se convoquen, en el menor tiempo posible, nuevas elecciones. Sacar al PP de las instituciones es nuestra prioridad y también apoyaríamos esa vía».