Pablo Iglesias asegura que dimitirá si no logra el apoyo del 80% del voto a la compra de su nuevo chalet

Pablo Iglesias, actual secretario general de Podemos, dejará de serlo si no hay una participación masiva y un apoyo del 80% de los votos a la compra de su nueva vivienda.

El líder de Podemos ha puesto esas dos condiciones para seguir siendo el secretario general de Podemos, así lo confirman fuentes de su entorno y lo asegura El Confidencial.

Pablo Iglesias, en declaraciones a la SER, ya aseguró que esperaba que la participación se acercara a las 120.000 votos, una cifra que desde Podemos se confía en llegar.

Pero la novedad es que el líder de Podemos no dudará en presentar su dimisión si el rechazo a su nueva vivienda supera el 20% del total de los votantes en el plebiscito que arrancó el martes y finalizará el próximo domingo.

Un plebiscito sin apenas garantías

En las últimas horas, se ha demostrado que el plebiscito de Podemos no tiene las garantías suficientes para ser considerado serio y anónimo.

Este jueves, OKDiario afirma que fuentes de Agora Voting, la empresa que creó el sistema de software libre utilizado para este plebiscito y que ha ejercico como auditoria externa en diversas votaciones podemitas, aseguran que el secreto de voto no está asegurado en la consulta sobre el nuevo casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Además, diferentes medios nacionales demostraron que una misma persona podía votar en numerosas ocasiones, cambiando su voto las veces que quisiera.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares