Pablo Echenique sale en defensa de Quim Torra: «El 155 no es útil. Hay que dialogar con él»

Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos, fue entrevistado este jueves en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta. El podemita, que reconoció que Quim Torra es «un racista», pidió diálogo con él para solucionar el conflicto existente en Cataluña.

Preguntado por la decisión de la justicia belga de no extraditar a los ex consellers, valoró: «Esto demuestra que el Partido Popular ha fracasado en su intención de judicializar el procés catalán».

«El artículo 155 no es la solución. Solamente sirve para crear líos y dificultar las cosas. Sabemos que Quim Torra es un racista que ha llegado a decir que los españoles tenemos problemas con el ADN», dijo Echenique.

«Es algo que me indigna, pero hay que dialogar con él para poder llegar a un acuerdo. Pero creo que poner a un president racista al mando de la Generalitat no ayuda al camino del diálogo», insistió el podemita.

«No hay que olvidar que Mariano Rajoy en los años 80, defendió que las personas ricas tienen mejor ADN que los pobres y ahí está, en el poder», continuó Echenique. «Es clave evitar judicializar la política. La solución está en el diálogo».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares