Pablo Echenique defiende a los independentistas y no cree que sean los responsables de la cancelación de la Barcelona World Race

Así ha hablado Pablo Echenique.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, no ha dudado en salir en defensa de los independentistas.

El podemita, no cree que los independentistas y el ‘procés’ separatista sean los responsables de que la Barcelona World Race se haya cancelado, pese a que desde la organización se ha destacado que ha sido un factor clave para tomar dicha decisión.

Publicidad

A través de un comunicado, la Fundació Navegación Oceànica Barcelona (FNOB), informaba: «Estas circunstancias han dificultado de una manera extraordinaria las posibilidades de búsqueda de patrocinio en el periodo normal según la planificación habitual de comercialización de la regata, retrasando en más de dos años el proceso previsto».

Publicidad

«Por otra parte, el clima de indefinición institucional y falta de estabilidad política que vive nuestro país en este último año ha dificultado aún más esta comercialización. Los patrocinadores potenciales han manifestado su desconfianza al no poder estar seguros de contar con el apoyo institucional que necesariamente debe garantizar un evento deportivo de estas dimensiones, que requiere una fuerte inversión en patrocinio privado, y que es, en definitiva, la única fuente de financiación de la regata», añadía.

Pero Pablo Echenique, lejos de responsabilizar a los independentistas e incluso a Ada Colau, quien también tiene mucha parte de culpa, ha asegurado: «La máxima responsabilidad de la cancelación de la Barcelona World Race: La decisión unilateral del Gobierno de Rajoy de retrasar los presupuestos generales del Estado».

1 Comentario

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre