Pablo Echenique llama «involucionados machistas» a los españoles que defienden la unidad de España

Así habló Pablo Echenique.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, ha vuelto a despreciar a aquellos españoles que apuestan por la unidad de España y por una ideología alejada de la extrema izquierda.

El podemita argentino despreció una vez más a los españoles que acudieron el pasado mes de febrero a la plaza de Colón para manifestarse contra Pedro Sánchez.

Publicidad
Publicidad

Pablo Echenique volvió a hacer uso de datos falsos para desprestigiar la concentración que reunió a más de 150.000 personas en la céntrica plaza de Madrid, tratando de tirar por tierra la manifestación en comparación con la manifestación feminista del 8M.

Según los datos de la Policía Nacional, este viernes, unas 350.000 personas se manifestaron en Madrid en defensa del feminismo, una cifra que desde la extrema izquierda han querido comparar con la cifra que ofreció la Delegación del Gobierno el día de la manifestación en favor de la unidad de España.

Publicidad

A través de Twitter, Pablo Echenique dijo: «8M 2018: 170.000 personas. 8M 2019: 350.000 personas. Abascal, Rivera, Casado y Froilán en Colón: 45.000 personas. (Y esto es sólo en Madrid. Si sumamos el 8M en toda España, ya ni te cuento). Revolución feminista: 2 – Involución machista: 0».

No es la primera vez que desde la izquierda se desprecia a los miles de españoles que participaron en la masiva concentración contra Sánchez, contra la extrema izquierda y contra el separatismo. El propio Pedro Sánchez también despreció a los españoles asegurando que se trataba de una concentración franquista.