Pablo Echenique: “Las mujeres mayoritariamente asumen las tareas reproductivas”

Así habló Pablo Echenique.

Publicidad
Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, suele estar acostumbrado a llamar la atención con sus declaraciones con escaso sentido. En esta ocasión, el argentino, ha sido el objeto de numerosas críticas por asegurar que “las mujeres mayoritariamente asumen las tareas reproductivas sin cobrar”.

“La clave de la igualdad está sobre todo en la parte económica. La discriminación a las mujeres tienen que ver que ganan menos dinero que los hombres, mayoritariamente asumen las tareas de cuidado, reproductivas muchas veces sin cobrar”, dijo en declaraciones a Onda Cero.

En Twitter, sus declaraciones han provocado numerosas burlas: “Le han ajustado mucho las orejeras de la silla y no le llega bien el riego al cerebro. Dice unas chorradas entrañables”.

Publicidad
Publicidad

“Y eso es culpa del heteropatriarcado por supuesto, que inventamos los 9 meses de embarazo humano. Seguro incluso que está patentado en USA…”, ironizaban algunos usuarios.

Publicidad

“Sólo he escuchado 30 segundos…y me ha matado con eso de que la mujer asume mayoritariamente la parte reproductiva ¡Tócate los cojones el ingeniero!! Pues tal como lo relataba mi mujer cuando estaba en estado la verdad me hubiera encantado que caprichosa la naturaleza (femenina)”, le han dicho en otro de los comentarios.