Pablo Echenique: «La inmigración mejora la economía y por lo tanto el estado de bienestar»

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, ha protagonizado la gran mentira del día. El podemita no ha dudado en afirmar a través de su Twitter oficial que la inmigración «mejora la economía y por lo tanto el estado de bienestar», algo totalmente falso si hablamos del tipo de inmigración que recibe España. Basada principalmente en personas poco cualificadas y sin recursos para mantenerse por sí mismas.

 

Echenique respondía así a Pablo Casado, presidente del PP y que este mismo domingo aseguraba que «no era posible dar papeles a todos los inmigrantes»: «No es posible que haya papeles para todos, ni es sostenible un estado de bienestar que pueda absorber a los millones de africanos que quieren venir a Europa y tenemos que decirlo, aunque sea políticamente incorrecto. Seamos sinceros y responsables con esta cuestión».

Pablo Echenique incluía en su tuit un artículo publicado por El País en el que se defendía que «los inmigrantes reciben más de lo que reciben», una afirmación completamente errónea tal y como confirmó el Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), con la publicación de un estudio de más de 60 páginas en el que se explica el coste que tiene la inmigración en España.

El estudio fue publicado en enero de este año y en él se destacaba que los inmigrantes, generalmente, «por su menor nivel de renta y mayor tasa de paro, generan un mayor gasto por persona en prestaciones contra la pobreza y en servicios gratuitos». Además, también habla de las «las piscarescas relacionadas con familiares que ni siquiera residen en España».

Las ayudas que reciben de «rentas de inserción, ayudas de alquiler y prestaciones por desempleo (no contributivas)», provoca que las arcas del Estado no puedan asumir la llegada masiva de inmigrantes, concluye el estudio.

Invitamos a Pablo Echenique a que acuda a Ceuta para preguntar a los guardias civiles si ellos también creen que la llegada masiva de inmigrantes ilegales mejora el estado de bienestar.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

13 COMENTARIOS

  1. Esta gente de Podemos, con estas chorradas que dicen, no están capacitados para gobernar.
    Nos llevan a la ruina en 4 días…

  2. Haz un favor a españa vete a tu puto pais. Y te los lleva contigo o mejor, con el dinero del chalet del golfo/a de la casta, manteneis a unos cuantos, gilipolla

  3. A los primeros que hay que expulsar del Pais es a esta gentuza de JODEMOS. Encima es que se cachondean de todo y de todos nosotros. Están aquí para llenarse el bolsillo como sea y destruirlo todo en el proceso. Hay que hacerlos desaparecer y ya.

  4. A Pablo Echenique, mira léete el informe GEES, dónde los especialistas indican que los inmigrantes que vienen a España son de un nivel sin cualificar y por tanto reciben más ayudas del estado que su contribución al Estado del Bienestar. Voy al centro de salud .y la gran mayoría son africanos, pero mira tú cuando hago la declaración de la renta, ysiempre me sale a pagar, este año 1800 €, resulta que todos somos españoles. Déjate de mentiras. Lo que hay que hacer es fomentar la natalidad en España y Europa.

  5. Que explique en qué mejora la economía y el estado de bienestar.
    De dónde sacar el gobierno para mantenerlos?
    Ahora sí todos hacen como tú, que conyratas sin asegurar al personal, seguro que todos tendràn trabajo, en detrimento de las 1,800000 personas que tenemos en España viviendo en condiciones lamentables.
    No todos han tenido la suerte que has tenido tú, que llegaste y enseguida viste el «chollo», me apunto a un partido político , me pagan un buén sueldo y ma dedico día y noche a criticar a todos los partidos políticos digan lo que digan y hagan lo que hagan, diciendo màs mentiras que verdades.
    A partir de ahora si tienes un poco de dignidad, yo antes de hablar me pensaría mucho lo que vas a decir y no decir cosas que son MENTIRA, e desde tú posiciòn tan privilegiada en la que te encuentras intentar dar soluciones a estos miles de parados que por desgracia tenemos en «nuestro’, y no pueden mantener a sus familias

  6. Qué va a decir un inmigrante como él? Por cierto, alguien ha calculado si Echenique a aportado más que lo que su invalidez nos ha costado a los contribuyentes?

    Pero yo diría algo más: incluso si de verdad los 10 u 11 millones de inmigrantes contando a los hijos de los inmigrantes de primera generación fueran todos creadores de riqueza como nunca se ha visto, debemos renunciar a nuestra identidad cultural y étnica a cambio de unas monedas? Estos pueblos «bastardos» como los surgidos de los territorios traidores a los grandes imperios de la era moderna obviamente no saben qué es la identidad porque apenas hace dos siglos que intentan crearse una en vez de aceptar la que recibieron hace cinco, pero nosotros tebemosnque valorar nuestra identidad con raíces milenarias y negarnos a que sea sustituida por media docena de otras identidades que además son en general más pobres y atrasadas.

    No, España, y no digamos Europa, no se vende por muy bueno que fuera el postor (que además es mentira que lo sea, pero bueno, aunque no lo fuera)

  7. Eché mierda coge las maletas y vete a tu pu… País y de paso te llevas a toda la morralla que nos entra por la frontera, dicen que aportan ja ja ja no hagas que me ría, esa gente no aporta un céntimo , es más nos tenemos que mantener con paguitas, dinero sacado de todos los españoles.

  8. Estos de Podemos, lo que quieren es destrozar el estado de bienestar, como sea. Si entrara está morralla a gobernar, ya están sus primos ideológicos, lo de Grecia una broma. Lo dice un autónomo, que trabaja para pagar.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares